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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINDesde el proincipio de los desfiles de moda han sido muchos los que han resaltado pero algunos de ellos han sido épicos, inolvidables o icónicos, toda una poderosa forma de expresión creativa. Impresionan y emocionan, hasta al espectador más escéptico..
En esta primera parte repasamos algunos de ellos.
Sobre un tablero de ajedrez gigante, las modelos actuaron como piezas de ajedrez humanos en un espectáculo que no podÃa dejar de ver al diseñador como uno de los más talentosos del mundo. Después de todo, si un hombre puede crear trajes con tanta imaginación viva y verdadera maestrÃa, no nos extraña que sea considerado eun genio de la costura.
La presentación resumió toda su experiencia en sastrerÃa nÃtida, espectaculares vestidos románticos, riqueza de alta costura y francamente espectacular.Â
Utilizó la pelÃcula Picnic de 1975 en Hanging Rock para trabajar un tema eduardiano de niña, comenzando con pequeñas chaquetas de marinero, chaquetas escolares, camisas a rayas y pantalones cortos grises hasta la rodilla, y luego agregó hermosas blusas y vestidos de encaje blanco. A partir de ahÃ, fue hasta el siglo XVIII, en forma de preciosas chaquetas bordadas de flores sobre faldas de puffball con rayas de caramelo, y vestidos de gasa florales de ensueño flotando de corpiños del Imperio.
Para el momento en que los 36 modelos habÃan tomado sus posiciones, recordaban todas las firmas y siluetas pasadas de McQueen: los abrigos de cola afilados de Savile Row; kimonos japoneses ricamente bordados; monos aerodinámicos de ciencia ficción; corsés moldeados rÃgidos; y faldas rÃgidas con volantes de godet. En masa, fue muy impresionante. E incluso si este currÃculum completo no movÃa su juego, la mayorÃa de las ideas se habÃan beneficiado de las revisiones del diseñador. Se veÃan aún mejor la segunda vez: más femeninos, menos agresivos y mucho más deseables.
En el 40 aniversario de la marca, Donatella Versace ha rendido un sentido homenaje a su hermano repitiendo el número. Histórico, por segunda vez.
“Esta colección es un homenaje a la vida y obra de Gianni.
Le rendimos homenaje no solo a su genio artÃstico, sino también a quién fue como hombre y, sobre todo, como mi hermano.
Gianni era una persona excepcional por cómo celebraba cada dÃa como si fuera extraordinario y por cómo siempre abordaba la vida con una sonrisa en los labios.
Cada año que vivió Gianni, vivió al máximo: a lo largo de su carrera, creó colecciones que hasta el dÃa de hoy se consideran un punto de referencia cultural e inspiración para muchos.
SerÃa imposible conmemorar el mundo entero de Gianni en una sola colección, por lo tanto, he decidido honrar su legado con sus queridos estampados y su deslumbrante malla metálica.
Esta colección es para ti, Gianni.
Donatella Versace
En el 93 Vivienne Westwood presentó una colección –otoño-invierno 93/94- llamada Anglomania que hizo correr largos rÃos de tinta. Especialmente por el vestido de novia con el que cerró el desfile, con Kate Moss, y por la caÃda que sufrió Naomi Campbell. La diseñadora británica e icono punk elevó el tartán a lo más alto del olimpo de la moda, y hasta ahora.
El tÃtulo Anglomania se referÃa a la pasión francesa por todo lo inglés (literatura, idioma, vestimenta e incluso comida) que prevaleció durante la década de 1780, cuando los estilos prerrevolucionarios y nefastos fueron reemplazados por el aspecto aristocrático inglés más simple. La fascinación de Westwood por las tradiciones inglesa y escocesa, como fuente de inspiración y tema de parodia, se reiteró en Anglomania con conjuntos de tartán de mini kilt, tartán especial para Westwood llamado 'McAndreas', en honor a su marido.
Descrito como "el fascinante imperio de los sentidos para un nómada moderno, que combina la excentricidad británica y la intensidad asiática para expresar la feminidad extrovertida", Anglomania tiene una lista muy atractiva de notas: té verde, cardamomo, cilantro, rosa, violeta, nuez moscada, cuero, vainilla y ámbar.
Marc Jacobs - Primavera verano 2014 - Louis Vuitton
En 2014, en ParÃs, Marc Jacobs terminaba su relación con Louis Vuitton recreando en escena una especie de solemne funeral. Para la presentación de su colección de primavera-verano, el creativo neoyorquino fabricó una gran fuente, un carrusel, unas escaleras mecánicas y un ascensor y por medio de trajes negros y extravagantes plumas de pavo real cerró una jugosa era, que duró en total 16 años.
Conocido por exhibir su ropa en conjuntos extremadamente elaborados, esta temporada no fue diferente: el telón de fondo primaveral de Jacobs fue probablemente el hotel parisino de aspecto más intrincado en el que nunca tendrá el privilegio de quedarse, completo con carrusel interior y fuente de agua decorativa.
En cuanto a la ropa, la sensación era decididamente punk de los 90: las pelucas mohawk que desafiaban la gravedad (que se extendÃan probablemente hasta dos pies) hechas de plumas estaban unidas a cada modelo; abundaban las chaquetas de cuero de actitud pesada y las medias brillantes con el logo brillante. Dicho esto, también era descaradamente femenino, acentuando la forma femenina siempre que sea posible. Aunque todo el negro solo se rompió con un ligero denim (jeans "mamá" dado el cambio de imagen de lujo), esta colección se siente jovial. Cargada de adornos, chaquetas con plumas y parches completamente incrustados, pantalones, todo, esta colección de último hurra no solo se hizo grande, sino que se hizo enorme.
El káiser celebró los 90 años de historia de la firma italiana con un espectacular show en plena Fontana de Trevi, en Roma, recién restaurada gracias a un proyecto que costó 2,4 millones de dólares y que financió por entero la propia etiqueta. Un desfile histórico, como casi todos los que arma Lagerfeld –para Chanel ha construido desde supermercados hasta brasseries pasando por icebergs, casinos y hasta aeropuertos-.
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En esta colección hay vestidos/abrigos realizados en pelo suave con bordados de flores o vestidos de fiesta con flores 3D cortadas e hilvanadas a mano. Algunos de estos diseños llevan más de 1000 horas de trabajo. Los toques medievales están presentes en casi toda la colección de Fendi.
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El concepto de desfile de moda como espectáculo caló en algunas de las mayores firmas del mundo (y mayores presupuestos). Ninguna estuvo tan dispuesta a presumir de la riqueza de su gigante billonario como el enorme y ahora fallecido Karl Lagerfeld.
Esta vez fue el Grand Palais de ParÃs que volvió a ser el lugar elegido para que la casa Chanel nos mostrará sus nuevas creaciones En esta ocasión, en la que se presentaban sus propuestas para primavera-verano 2012, este majestuoso palacio de cristal albergaba una pasarela en la que se dispusieron distintas esculturas con formas de conchas, peces, caracolas, caballitos de mar...Â
En su nueva colección para Chanel, Lagerfeld nos propone una moda que seduce con tonos pastel, aunque con el blanco como base. Diseños plastificados por un lado, que se contrastan con otros confeccionados con tejidos fluidos, que se presentan abullonados, y bañadores y biquinis de lÃnea ‘retro’. No podÃan faltar sus clásicos trajes de ‘tweed’, aunque, en esta ocasión, no solo forman un ‘total look’ sino que se contrastan con otros tejidos.
Su fantasÃa submarina del 2012 concluyó con Florence Welch emergiendo, como una Venus, de una concha mientras lucÃa un vestido de alta costura color perla para cantar su tema ‘What the Water Gave Me’.
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