Re-Barcelona reúne a más de 30 profesionales internacionales de la moda sostenible

La primera edición de Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event reunirá a más de 30 profesionales de la sostenibilidad en el sector del textil y la moda. Entre los ponentes confirmados destacan la célebre galerista Rossana Orlandi, que expondrá cómo afrontar el problema del plástico, y representantes de compañías como EcoalfVejaEllen MacArthur FoundationKering Nextil. El encuentro internacional, organizado por Moda Sostenible Barcelona e impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el Disseny Hub.

El viernes 29 tendrá lugar el Summit Sustainable Fashion and Beyond, orientado al mundo profesional, que abordará las realidades y los desafíos del sector de la moda para conseguir una industria más sostenible. Durante esta jornada, participarán destacados nombres del ámbito internacional como Rossana Orlandi, una de las personalidades más influyentes del mundo del diseño; Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad de Kering; Sara K Arnold, fundadora de Higher Studio; Aldo Sollazzo, CEO de Noumena; Manel Subirats, director general de Greendyes Research Lab de Nextil; Mar Isla, Directora de la Cátedra de economía circular, de TecnoCampus; Kavita Parmar, fundadora de IOU Project; y Marilyn Martinez, analista sénior de Make Fashion Circular en Ellen MacArthur Foundation; entre otros.

Además, el encuentro contará con cuatro mesas redondas: la primera, para debatir sobre la capacidad de reciclaje de los tejidos y reflexionar sobre materiales innovadores y sostenibles para el futuro; la segunda, para discutir sobre los nuevos modelos de negocio; la tercera, sobre el mindset del consumidor; y la última, sobre la sostenibilidad en su globalidad, incorporada en el retail del futuro. Participarán Manuel Martos, Group Managing Director de Nextil; François-Ghislain Morillion, fundador y CEO de Veja; Elena Foguet, Business Director Spain de Value Retail; Mariona Sanz, directora de Girbau LAB en Girbau; Carolina Álvarez-Osorio, directora de marketing y comunicación de Ecoalf; Carlos Lahoz, Global Brand Innovation Strategist para Textile Printing Business, de HP Inc.; Franco Ghiringhelli, director general, de Ezio Ghiringhelli Spa; Pau Solanilla, presidente, de Reputation Republik; Tamsin Lejeune, CEO de Common Objective; entre otros. Iria Pérez, redactora jefe de Modaes será moderadora, así como David Allo, director de sostenibilidad en Texfor; entre otros. La cumbre profesional es de pago y las entradas están a la venta en la página web oficial del evento.

Por otra parte, el Re-Barcelona ofrecerá un espacio abierto al público que, durante los dos días del evento, será escenario de presentaciones, mesas redondas, actividades, talleres y proyecciones de fashion films. El Open Space, titulado Conscious Space Beyond, incluirá una zona de exposición con estands de emprendedores, empresas y entidades relacionados con la moda sostenible.

Entre los expositores se encuentran las entidades residentes en Disseny Hub Barcelona: BCD Barcelona Centre de Disseny, que promoverá el “Hula Hoop: la experiencia en diseño circular” para tomar conciencia ambiental a través de talleres; y MODA-FAD, que celebrará el “MODA-FAD Sustainable Challenge”, un maratón de diseño donde 30 estudiantes crearán nuevas piezas a partir de residuos textiles. El visitante podrá disfrutar de la muestra Victor Papanek: la política del diseño del Museu del Disseny, la primera gran retrospectiva centrada en uno de los precursores del activismo social y la sostenibilidad en el diseño. También expondrán Reimagine Textile, un programa de emprendedores en el que participa TecnoCampus que presentará start-ups con proyectos innovadores; y el Reshape que mostrará los ganadores de su concurso anual sobre productos inteligentes y tecnología wearable gracias al apoyo del Consulado General de Italia en Barcelona, que también patrocina la exhibición de los vestidos premiados por Fondazione Mondo Digitale y AltaRoma: Atypical de Federico Cesino y Anna Coppola e Hypernova de Carmen Moffa. Además, Moda Sostenible Barcelona participará con algunas de las marcas de sus socios. 

Finalmente, en el Open Space, Girbau ofrecerá una masterclass sobre “wet cleaning” o sistema de lavado con agua, la alternativa verde al percloroetileno para tintoterías. En este mismo espacio tendrán lugar presentaciones de varios proyectos, y como parte de los Re-Talks, se realizarán mesas redondas. También se proyectarán fashion films, en colaboración con el British Council y el Consulado General de Italia en Barcelona.

Con Re-Barcelona, Moda Sostenible Barcelona se internacionaliza como asociación que promueve la sostenibilidad en el mundo de la moda. El apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Disseny Hub Barcelona supone un salto cuantitativo y cualitativo de la entidad como referente de la moda sostenible y sitúa la ciudad de Barcelona como epicentro del sector a escala internacional. 

Re-Barcelona está organizado por Moda Sostenible Barcelona, con la colaboración en su fase inicial de Seed&Click. Cuenta con el patrocinio principal de Nextil, así como el de las empresas Value Retail y Girbau; y la participación de Modaes como media partner oficial. Intervienen el British Council, el Consulado General de Francia y el Consulado General de Italia, como instituciones colaboradoras; MODA-FADBCD Barcelona Centre de DissenyReimagine TextileTexforHP Fundación Apunts como entidades y empresas colaboradoras; CCAM como consorcio; y la agencia de publicidad McCann

Publicado: 23 11 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Re-Barcelona reúne a más de 30 profesionales internacionales de la moda sostenible
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all